¿Qué es?
Trabajo psicológico con niños desde pre-escolar hasta chicos entrando en pubertad en el que a través de la detección del conflicto, se trabaja con un nuevo enfoque que le brinde al niño herramientas para empezar a hacerse responsable de sus actos y sus consecuencias de acuerdo a su edad y crear su propio auto-concepto para fortalecer su auto-estima.
¿En qué Consiste?
El menor por medio de juegos, dibujos y diferentes ejercicios identificará su área de conflicto aprendiendo diferentes formas de resolverlo, desarrollando voluntad en consciencia para lograrlo. En caso de ser necesario y si la escuela lo solicita, se puede complementar con la aplicación e interpretación de pruebas psicológicas apropiadas al caso.
¿Cuáles son los beneficios?
Se le brinda al menor técnicas de relajación y métodos para que pueda empezar a ser el/ella quién empiece a tomar control sobre sus propios actos y desde su nivel empezar a tomar sus mejores decisiones.
¿A Quién va Dirigido?
A pequeños reportados desde la escuela por algún conflicto de aprendizaje o conducta.
A aquellos hij@s de matrimonio en proceso de separación o divorcio de los padres.
A niñ@s que presenten problemas de conducta debido al nacimiento de un/a nuevo@ hermanit@.
Para menores que enfrenten dificultades de adaptación por cambio de escuela o cambio de residencia.
En caso de duelo o pérdida de alguno de los padres o de algún ser querido.
Cuando los padres consideren que el menor está presentando problemas de aprendizaje, lenguaje o conducta en general.
Para niños con baja tolerancia a la frustración.
Para aquellos chic@s que están siendo sometidos a bullyng o que son ellos los reportados como ser ellos quienes están abusando de otros niñ@s.