Psicoterapia Junguiana, Terapia Psicologica, Terapia Familiar, Terapia Infantil, Terapia contra adicciones, Terapia tanatologica, tanatologia, Terapia cognitiva conductual, terapia contra la ansiedad, terapia de pareja, terapia para transtornos psicologicos, terapia contra la depresión, terapia para levantar la autoestima, psicologo

Tanatología

terapia de duelo tanatologia, muerte de un ser querido

¿Qué es la Tanatología?
Es una técnica terapéutica que nos permite acompañar a una persona con un diagnóstico de enfermedad terminal para que tanto ella como sus familiares y seres cercanos sepan y comprendan en que consiste este doloroso proceso de la muerte (BIEN MORIR). También puede utilizarse para facilitarle al paciente la comprensión y aceptación de la pérdida de un ser querido, de un trabajo, separación y divorcio de la pareja o la independencia de un hijo y pueda generar un aprendizaje que le permita transformar su carencia, su dolor en una experiencia funcional que le traiga un beneficio.


¿En qué Consiste?
En espacios privados el paciente proporciona la información motivo del duelo al terapeuta para poder identificarlas las creencias y la o las emociones que se generaron y están sosteniendo el dolor y desconsuelo del paciente. Se hace una selección de la información que se le dará al paciente para crear nuevas creencias y emociones más funcionales y se trabajan por medio de técnicas que nos permitan desensibilizar el recuerdo y obtener un aprendizaje que haga que sufrir o experimentar la pérdida se transforme en una experiencia funcional.


¿Cómo Funciona?
Se crea un espacio privado para conocer y hablar del sentir ante la enfermedad o la muerte próxima y manejarlo con técnicas específicas. Se fomenta que la experiencia se ordene, se libere y tenga sentido en nuestra vida.


¿A Quién va Dirigido?
A personas diagnosticadas o ya padeciendo una enfermedad crónico-degenerativa o ya terminal.

A personas cercanas a su fallecimiento.

A personas de cualquier edad, raza y género que experimentan dolor por enfermedad, pérdida o fracaso y estén experimentando un proceso de duelo a causa de ese evento.

A personas que sufren la pérdida de un ser querido en accidente, muerte por enfermedad o secuestro.

Personas que pasan por una separación o divorcio.

Personas que fueron rescindidos, despedidos de su trabajo o que sufren por una pérdida económica.

Personas que cambian de residencia y no pueden adaptarse al nuevo espacio.

Personas que están sufriendo porque la vida las está orillando a cerrar un capítulo en su vida para poder iniciar o pasar o una etapa nueva.

Contáctanos