Psicoterapia Junguiana, Terapia Psicologica, Terapia Familiar, Terapia Infantil, Terapia contra adicciones, Terapia tanatologica, tanatologia, Terapia cognitiva conductual, terapia contra la ansiedad, terapia de pareja, terapia para transtornos psicologicos, terapia contra la depresión, terapia para levantar la autoestima, psicologo

E.M.D.R.

E.M.D.R. - Reprocesamiento y Liberación de Traumas a Través de Movimientos Oculares.
terapia con emdr estres post traumatico

¿Qué es EMDR?
Es una terapia sólo aplicable por especialistas en salud que consta de 8 sesiones por evento traumático que genera un TRAUMA (focos de Hammer). Eficaz en el manejo de emociones negativas y positivas, en cuanto a las negativas, libera el estrés post-traumático generado cuando viven una fuerte y dolorosa experiencia y en las emociones positivas trabaja modificando también creencias, creando un estado superior de desempeño y motivación en la vida. En ambos casos se eliminan creencias y emociones limitantes para dar paso a creencias nuevas motivantes.


¿En qué Consiste?
Con la información del evento que se va a reprocesar, se va guiando al paciente a identificar las creencias y /o emociones que causan el bloqueo (estrés post-traumático) para liberarlas y transformarlas en memorias positivas que generen un cambio efectivo en su vida. Inicialmente se le da a escoger una modalidad confortable para que a través de estimulación bilateral física pueda activarse la comunicación entre sus hemisferios cerebrales. Altamente confiable.

Durante aproximadamente 1hora y media, se le pide al paciente la expresión lo más fidedigna posible del evento traumático que desea eliminar o el que desea modificar para incrementar su desempeño, de ahí se extraen las creencias mentales y las emociones que le dan soporte, el practicante aplica estimulación física como el movimiento de ojos para reprocesar esta información en la memoria y otras estructuras mentales con la finalidad de obtener una nueva programación de bienestar para la persona.


¿A Quién va Dirigido?
A cualquier persona, de cualquier edad, sexo o condición qué esté o haya sufrido estrés post-traumático por causas como:

Para niños con alteraciones por miedos y angustias provocados por estrés traumático menor o mayor en casa, escuela o cualquier otro lugar que puede estar provocando enuresis, problemas de aprendizaje y conducta, existe un protocolo especial de E.M.D.R.

Para niños, adolescentes y adultos con diagnósticos previos de TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), Trastorno de bipolaridad, Trastorno obsesivo-compulsivo o Trastorno Maníaco Depresivo ligeros o moderados.

En casos de depresión ligera o moderada.

Para liberar el trauma grabado en la experiencia de un accidente (automovilístico, temblor, incendio, etc.)

En casos de secuestro, asalto y privación de la libertad.

En casos de abuso y/o violación física o psicológica.

En caso de esterilidad, impotencia y/o disfunción eréctil.

Cuando hay diagnóstico de enfermedad, leve, moderada y terminal.

En cualquier evento o situación que pueda afectar nuestra bienestar y funcionalidad, tanto negativa (sufrimiento) como positivamente (gozo y felicidad).


¿Qué Beneficios Aporta?
La persona que lo experimenta logra transformar el estrés post-traumático en motivación y aprendizaje, utilizando el evento sufrido y reprocesado como una fuente de cambio, para vivir con congruencia una nueva dimensión de vida superior a la que vivía antes de la experiencia traumática. (o un cúmulo de ellas ).

Contáctanos